[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Os anunciamos que hace unas semanas hemos comenzado el proyecto de ORDENACION DE MONTES de una finca situada en el Parque Natural de Grazalema.

Se trata de una finca de unas 200 ha de extensión situada en los exteriores del parque, cercana a la localidad de Montejaque (Málaga), dentro de la denominada Sierra de Libar.[/vc_column_text][vc_column_text]

OBJETIVOS DE ESTE PROYECTO DE ORDENACION DE MONTES

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]Es una finca de monte mediterráneo donde predominan las quercíneas y monte bajo. También tiene zonas de pastizal donde se ha podido comprobar la existencia de ganado vacuno.

La vegetación es densa y necesita tratamiento selvícola para su correcto desarrollo. A priori y según lo que hemos podido comprobar en una primera visita a la finca, la regeneración natural de la misma no es un problema siendo abundantes tanto chirpiales como brinzales.[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][mk_image src=”http://acyss.es/wp-content/uploads/2016/01/IMG_4480-e1452938035148.jpg” image_width=”500″ image_height=”350″ crop=”true” hover=”false” target=”_self” align=”left” margin_bottom=”10″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text]El aprovechamiento micológico de la finca cuyo recurso es muy abundante, también será objeto de ordenación a petición de la propiedad.

En cuanto a las vías de comunicación se planteará también en el plan de ordenación de montes el adecentamiento de un camino existente para mejorar el acceso a la finca por su parte norte.

 

[/vc_column_text][vc_column_text]

VENTAJAS DE UN PROYECTO DE ORDENACION FORESTAL

[/vc_column_text][vc_column_text]

De forma muy resumida, un proyecto de ordenación forestal es interesante para cualquier propietario de una finca forestal. Mediante su redacción y aprobación por parte de la administración el propietario tendrá en un documento todas las actuaciones a realizar en los próximos 10 años, ahorrando trámites administrativos.

No hay que olvidar que este proyecto de ordenación de montes estará redactado por un ingeniero forestal. Por lo que las actuaciones proyectadas van a ir encaminadas al fomento y mejora de los recursos presentes en la finca sin perder de vista la sosteniblidad de la producción de los mismos. Para ello se acude al concepto de posibilidad del monte.

Por otro lado el tener la finca ordenada tiene ventajas administrativas ya que tienen preferencia a la hora de adjudicación de ayudas forestales.

[/vc_column_text][mk_call_to_action style=”custom” bg_color=”#e26868″ border_color=”#e26868″ text_color=”#ffffff” text_size=”16″ font_weight=”600″ text=”SI ESTA INTERESADO EN REDACTAR EL PROYECTO DE ORDENACIÓN FORESTAL DE SU FINCA, NO DUDE EN CONTACTAR CON NOSOTROS. ESTAREMOS ENCANTADOS DE ANTENDERLE” button_text=”CONTACTAR” button_url=”http://acyss.es/ingenieria-en-granada/” outline_skin=”#ffffff” outline_hover_skin=”#000000″][mk_padding_divider size=”40″][mk_image src=”http://acyss.es/wp-content/uploads/2016/01/IMG_7091.jpg” image_width=”913″ image_height=”250″ crop=”true” hover=”false” target=”_self” align=”center” margin_bottom=”10″][/vc_column][/vc_row]

Opt In Image
SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Recibirás nuestras noticias cómodamente en tu email