App Medioambiental

APP MEDIOAMBIENTALES

Hemos desarrollado una gran variedad de herramientas de gestión de recursos naturales basados en plataformas digitales. Nuestras apps muestran variables importantes en el proyecto, con valores agregados y capacidad de filtro, para así poder fijar la información que importa en un momento determinado. Desde nuestra oficina o casa podremos estar actualizados y tomar decisiones en el mismo instante.

Podemos monitorizar a través de ellas cualquier variable ambiental, ya sea de forma cuantitativa como cualitativa. Las apps también permiten relacionar esta información con una posición gráfica en un mapa, por lo que son ideales como herramientas de planificación y toma de decisiones.

Nuestro departamento de diseño I+D+I ha creado aplicaciones destinadas a calificar y cualificar los proyectos medioambientales, dotándonos de una información real y a tiempo de nuestras necesidades.

Con nuestras aplicaciones te facilitamos el cálculo de absorciones de CO desde cualquier entorno de trabajo. También te  proponemos las localizaciones más eficientes y propensas a solicitar créditos CO2.

En definitiva, tendrás en tu mano la gestión de sistemas naturales cómo nunca lo habías imaginado. Somos especialistas en la creación de apps bajo entorno web responsivo para control, monitorización o gestión de recursos naturales.

Los usos de nuestros desarrollos pueden ser amplios, os enumeramos algunos ejemplos:

CONTROL DE OBRA FORESTAL

Bajo un entorno web podremos tener mapas temáticos de rodales ejecutados, en ejecución o pendientes de ejecutar. Igualmente se podrán filtrar estos mapas por fechas para ver el desempeño por mes. A estas unidades gráficas se le podrán asignar recursos o cualquier dato que se requiera, ya sea gráfico (fotografías o vídeos) o alfanumérico (por ejemplo, medios humanos y materiales usados en un rodal).

Control de obras de pistas y caminos

De forma análoga podremos controlar este tipo de obras, ya que podremos asociar al perímetro del área ejecutada la información que se requiera.

Gestión de áreas verdes

Herramienta indispensable para la gestión de áreas verdes,se activan funciones como tickets de aviso de incidencias, subir fotografías cuando la incidencia está resuelta, así como consultar, monitorizar y planificar los mantenimientos a realizar.

Gestión integral de fincas rústicas

. Desde un mismo entorno web podrás consultar toda la documentación asociada a la finca (proyectos de ordenación, planes de protección, contratos con arrendadores… etc.) , planificación de actuaciones a lo largo del tiempo, gestión de incidencias, planimetría LIDAR en 3D

Gestión de aprovechamientos forestales

Se pueden tener todos los emplazamientos en un mismo entorno gráfico pudiendo comparar datos como el estado de ejecución de los mismos, tn de recurso obtenidas o coste económico asociado a la explotación.

Nuestras app web son una potente herramienta que permite agregar datos georreferenciados, de forma que se pueden filtrar, comparar y analizar en un entorno amigable, sin códigos de programación y sin tener que aprender ningún tipo de software.

Sus aplicaciones son infinitas pero hasta ahora se han desarrollado para los siguientes usos:

  • Gestión de fincas forestales, como herramienta de planificación y seguimiento de actuaciones recogidas en proyectos de ordenación.
  • Gestión de fincas agrícolas, como herramienta de planificación de actuaciones y seguimiento de las mismas.
  • Gestión de huella de carbono y proyectos de compensación. Dentro del proyecto Life Forest CO2 hemos desarrollado una app que sirve para que empresas interesadas en compensar CO2 puedan adherirse a alguno de los proyectos vigentes del proyecto, consultando créditos disponibles y ubicación de los mismos. De igual forma, propietarios forestales interesados en transformar su finca en un proyecto de compensación pueden calcular en la app los créditos disponibles que hay en su finca.
  • Seguimiento de obra lineal y/o medioambiental. Con nuestra app la dirección de obra puede saber en todo momento el tramo o rodal que se está ejecutando, así como medios asociados a cada tramo e incluso la certificación de cada mes. También mediante mapas gemelos se pueden comparar imágenes dron del antes y el después para comprobar los trabajos realizados.
  • Gestión de áreas verdes. Herramienta clave para la gestión de áreas verdes, por la cual se pueden realizar funciones como tickets de aviso de incidencias, subir fotografías cuando la incidencia está resuelta, así como consultar, monitorizar y planificar los mantenimientos a realizar.

Todas nuestras apps se hacen a la carta, cuéntanos qué quieres gestionar, monitorizar o llevar a cabo y nosotros te asesoraremos en todo el proceso. Una vez definido el alcance diseñaremos la app y la implantaremos en tu sistema

Se muestran a continuación algunas de las funciones que se pueden realizar, ¡pero no todas!

CUÉNTANOS TU IDEA O CASO ESPECÍFICO Y NUESTROS PROGRAMADORES LA HARÁN REALIDAD.

Nuestra app tiene módulos resumen donde podrás ver los datos ambientales agregados. Aquellos que te interesen podrás seguirlos de un solo vistazo y relacionarlos con su ubicación en un mapa georreferenciado.
Podrás ver estadísticas de los datos que requieras por cada zona geográfica que elijas en la segmentación previa
Podrás comparar información entre mapas gemelos de forma que puedas estudiar distintas variables en una misma ubicación.
También se pueden ver datos y estadísticas agregados de zonas específicas. Los datos en tablas se pueden filtrar de manera que varían las estadísticas. Los datos seleccionados se visualizan también en el visor gráfico georreferenciado.
También es posible filtrar actuaciones por rango de tiempo. En estas dos imágenes se ve como las actuaciones de 2016 son distintas que las de 2023 y la imagen georreferenciada cambia acorde con los datos.

Nuestras apps permiten introducir un módulo económico que resuma las cifras de la finca o de la obra. Nos muestra valores agregados globales del proyecto o bien valores por rango temporal. Estos datos además pueden ser relacionados con las actuaciones a realizar, de forma que se pueden monitorizar la rentabilidad de cada una de las actuaciones realizadas.

La app también puede tener un módulo de consulta donde se puede almacenar y consultar el proyecto a través de un visor pdf.
Por último, la app también tiene un módulo de comunicaciones y avisos por la cual se articulará toda la comunicación relativa al proyecto, estando toda en un mismo lugar y localizable.

¿A QUE ESPERAS PARA GESTIONAR TU PROYECTO O FINCA? TODAS LAS SOLUCIONES A GOLPE DE CLICK

Si quieres conocer más acerca de esta app puedes probarla en el enlace oficial del proyecto: https://murciaforestal.es/lifeforestco2/visor/

Conciencia ambiental, ingeniería sostenible, energías de futuro

Empresa especializada en ingeniería y consultoría ambiental, forestal y proyectos hidráulicos. Consultoría en CO2, RSC y certificaciones sostenibles.
This site is registered on wpml.org as a development site.